lunes, 5 de enero de 2015

Abogado Especialista en Divorcios

Lo que diferencia el acto de ex Bodas civiles?

La nueva ley regula las situaciones que la ley anterior no proporcionó, como la posibilidad del divorcio y el nuevo matrimonio. Mientras que la antigua ley se reguló el divorcio, no terminó el matrimonio (y no disolver el vínculo) y por lo tanto no permite que los divorciados vuelvan a casarse.
Él creó una nueva figura denominada compensación, que es el derecho del cónyuge durante el matrimonio no funcionó por un salario, o trabajó menos de lo que podía y quería involucrarse en la educación de los hijos o las tareas comunes de la casa. Esta compensación se aplicará en los casos de divorcio o nulidad del matrimonio, puede ser acordado por los socios y autorizado por el tribunal o, a falta de acuerdo, puede ser determinado por el juez, quien determinará la cantidad a tener en cuenta, entre otras cosas: la duración del matrimonio y la cohabitación de los cónyuges, la situación financiera tanto de la edad, estado de salud, la situación de la seguridad social y la posibilidad de un retorno a la utilización de un cónyuge más débil.

La compensación financiera se podrá pagar mediante la entrega de una suma de dinero (una o más partes), acciones u otra propiedad, o los derechos de propiedad de usufructo, uso o habitación de propiedad del cónyuge deudor.

Este proyecto de ley también modifica los requisitos para el matrimonio: el aumento de la edad en que las personas adquieren la capacidad para contraer matrimonio, elevarla a 16 años, pero con el permiso de sus padres y en su ausencia, de acuerdo con la ley.
Otra de las novedades es que ya no es necesario casarse por primera vez en el Registro Civil y luego por la Iglesia, porque las bodas a las entidades religiosas tienen el derecho legal pública (iglesias) tienen los mismos efectos que el matrimonio civil, ya cumplir con el requisitos legales, incluyendo la inscripción en el Registro Civil de las actas emitidas por las instituciones religiosas y la ratificación del consentimiento sede religiosa determinada, el plazo de ocho días desde el día de la celebración de la boda. El incumplimiento de estos requisitos, el matrimonio religioso no producirá ningún efecto jurídico, es decir, no es válido desde el punto de vista del público, pero el único valor para la Iglesia como sacramento
¿Cómo es el matrimonio termina legalmente con la nueva ley?
Por cuatro razones:
-La muerte natural de un cónyuge.
-La supuesta muerte de un cónyuge (la persona que pasó tanto tiempo que usted piensa que está muerto). La supuesta muerte debe ser declarada por un tribunal en el plazo establecido por la ley.
-En una sentencia firme de nulidad: se declara que el matrimonio nunca existió por incumplimiento de los requisitos previstos por la ley.
-Por decreto del divorcio: medios matrimonio existió pero fue interrumpido.
Tanto la nulidad y el divorcio son iniciados a través de un juicio juicio comienza, que está pendiente en los tribunales de familia.
¿Cómo poner fin a un matrimonio con la antigua ley?
Terminó con los tres primeros mencionados causal:
-La muerte natural de un cónyuge.
-La supuesta muerte de un cónyuge.
-En una sentencia firme de nulidad.
La nueva ley elimina la incompetencia del Oficial del Registro Civil como causal de nulidad del matrimonio, causal en la ley anterior y permitió anular crédito un matrimonio que no se había celebrado antes de que la oficina del Registro Civil correspondiente. Sin embargo, los juicios de nulidad del matrimonio ya ha comenzado a surtir efecto cuando la nueva Ley de Matrimonio Civil (17 de noviembre, 2004) puede seguir tramitándose hasta su finalización.


¿Cuáles son las causas del divorcio?

El divorcio y anulación deben ser patrocinados (procesados) por un abogado?
Sí, estas pruebas siempre se necesita un abogado para procesar y comparecer ante el Tribunal de Familia, salvo que el juez haga una excepción por razones válidas (artículo 18, Ley N º 19968).
¿Cuánto tiempo dura el proceso de divorcio o nulidad?
Ley N º 19968 que crea el Tribunal Familiar estableció el procedimiento aplicable a las acciones de nulidad y divorcio, y pidió al juez que tome las medidas necesarias para que el juicio ha terminado tan pronto. Del mismo modo, la ley exige citando audiencia preliminar en el menor tiempo posible. Sin embargo, el tiempo que pueden demorar el proceso es variable y depende de factores tales como la carga de trabajo de la corte y lo rápido que es, y notificar a la parte demandada. También dependerá de las cuestiones debatidas en el juicio, por ejemplo, si ambas partes buscan el divorcio por mutuo acuerdo, el acuerdo debe acompañar y suficiente para regular sus relaciones mutuas y en relación con sus hijos, lo que, de ser aprobado por el juez, podrían reducir el tiempo de procesamiento del proceso.
La eliminación del proceso de consulta ante el Tribunal de Apelaciones, antes de que los beneficios también se requiere para la terminación rápida del procedimiento.

¿Por qué más de un divorcio por “mutuo acuerdo”?
Debido a que son las mismas partes, y no un tercero (el juez) que regulan sus relaciones mutuas, en relación con sus hijos y sus bienes. El juez aprobará el acuerdo si cumple con los requisitos de la ley. Por otra parte, a diferencia del divorcio unilateral se puede solicitar después de un año del término de la vida matrimonial.



Después del divorcio o cancelado.
¿Es posible volver a casarse?
Sí. Para casarse con la persona que tiene que ser divorciado o anulado. Es decir, tiene que haber una decisión final de un juez, o la nulidad o el divorcio.
La oración debe subinscribirse inscripción fuera del matrimonio en el Registro Civil. Sólo después de que ocurrió ese subregistro, los cónyuges adquieren la condición de divorciados o solteros, en su caso volver a casarse.
Sin embargo, hay ciertos pasos que debe cumplir con segundad que quieren casarse, que incluyen:
- La mujer que se divorció o anuló su matrimonio y el embarazo no puede volver a casarse antes de la entrega. Si hay signos de embarazo, debe esperar 270 días contados a partir de la disolución o anulación del matrimonio a casarse de nuevo, salvo autorización legal, en cuyo caso se debe probar que no hay embarazo. Con ello se pretende evitar la confusión de la paternidad.
- ¿Quién tiene hijos de un matrimonio anterior de su custodia o bajo su custodia o tutela debe hacer un inventario solemne de los bienes administrados y pertenecer a ellos como herederos del cónyuge fallecido o cualquier otro valor y dar a los niños para este fin, un especial tutor.
Dónde acudir, si no puedo pagar a un abogado?
Usted debe asistir a la Corporación de Asistencia Judicial para solicitar asesoria abogados gratis.
Es la compensación económica que se decretó a favor de un cónyuge como ingreso?
No, esa cantidad de dinero no es un ingreso para los efectos legales.
¿Qué sucede con los bienes del matrimonio, después de un divorcio o nulidad decretada en el tribunal?
Con el fin de que el matrimonio se termina el régimen de propiedad que existía entre los cónyuges (bienes gananciales, separación de bienes o de participación ciudadana). La forma en la propiedad se divide depende de las reglas de cada programa.
¿Qué pasa con los hijos de la pareja se divorcia o Cancelar?
Infantil de calidad no se pierde a causa de la declaración de divorcio o nulidad de los padres. Los padres se reserva todos sus derechos y obligaciones a sus hijos. El juez del tribunal de familia en su decisión de regular todos los aspectos de los niños, tales como manutención, atención directa, regular y personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario